martes, 19 de agosto de 2014

RAFA ROMERO VUELVE A LA LIGA FRANCESA

El técnico granadino que ya la temporada pasada estuvo a cargo del K.B. United (Tercer clasificado en Liga y Campeón de Copa) vuelve a cruzar los Pirineos para, esta vez, ponerse al frente del F.C. Picasso de Echirolles, un equipo recién ascendido a la División 1, que apostará por el técnico español para liderar un proyecto ambicioso en el que reorganizar y profesionalizar todas las estructuras del club, a la vez que la permanencia del primer equipo en Primera División serán los retos fundamentales de la temporada.


Según declaró en nuevo flamante integrante del F.C. Picasso “es un proyecto con unas buenas bases y que me parece muy ilusionante, primero por participar en una Liga que cada vez va incrementando su nivel año a año, y por la idiosincrasia del Club, un club familiar de una ciudad de 35 mil habitantes, donde el fútbol sala tiene un gran papel y todo el mundo está dispuesto a aprender y trabajar”

Esta misma semana, Romero, viajará a la Región del Ródano-Los Alpes para empezar a dirigir los entrenamientos de pretemporada del primer equipo y empezar a planificar el trabajo de las restantes categorías. Entre sus funciones estarán las de coordinar y desarrollar el trabajo de base, la formación técnica interna de entrenadores y el desarrollo del futsal en la región. 


Su cargo no será el de entrenador del primer equipo, sino el de Manager General Deportivo, con muchas más funciones que las de dirigir el equipo de Alta Competición. “Está claro que el objetivo de rendimiento es la permanencia, pero no es lo único que quieren que haga, y eso es lo que me conquistó de su oferta”, “Espero poder devolver a la gente del Club, con trabajo y esfuerzo toda la confianza y responsabilidad que han depositado en mí” Concluyo Rafa Romero al preguntarle por las expectativas que tenía para esta temporada.

sábado, 16 de agosto de 2014

Ejercicios para la Defensa de Cambios (ANEFS)


Hace más de un mes tuve el placer de asistir al Congreso que ANEFS celebró en Burriana, y además de pasar un fin de semana intensísimo donde se respiraba buen ambiente y fútbol sala, compartir experiencias vitales con mis compañeros, reencontrarme con amigos y hacer otros nuevos, debatir sobre todos los aspectos posibles alrededor de una buena mesa repleta de viandas, tuve el placer de formar parte del magnifico plantel de ponentes con los que contó la organización.



         


Me tocó realizar una ponencia práctica consistente en una batería de ejercicios para el entrenamiento de la defensa individual con cambios. Traté de realizar una exposición que dejase ver mi metodología de trabajo, aunque comprimida y generalizando lo máximo posible por exigencias del programa. Aquí os dejo el enlace para poder acceder al contenido de la Ponencia, por si no tuvisteis la fortuna de asistir al Evento formativo del año y por si puede serviros de utilidad. Espero que os guste.