domingo, 29 de septiembre de 2013

LA VIE EST BELLE (Más de dos meses en Francia)

Muy buenas a todos después de un largo periodo de ausencia en el blog. Asumo mi culpa, aunque todo el mundo sabe que generalmente lo que más trabajo da es echar los proyectos a rodar, y no han sido pocos en los que me he visto empeñado desde mi traslado a París: mudanza, adaptación, organización del primer equipo, cantera, idioma...así que, una vez organizado y asentado, aprovecharé mi día libre para poneros al día de mis peripecias personales (aún escasas) y deportivas en el país vecino hasta el momento.

Como ya sabéis llegué a París, el día 11 de Agosto, casi sin tiempo de hacer muchos preparativos y casi sin tiempo para despedirme de todos los míos como se merecen. Acababa de terminar el Nivel 3 en Benamejí, y prácticamente me dio tiempo a hacer las maletas, llenar el depósito de gasolina y trastos (esta vez fui inteligente y dejé la bici en casa) y pegarme una paliza de viaje de más de 16 horas casi ininterrumpidas.


Mi trabajo era ser el entrenador del Primer Equipo del KB United, equipo que milita en la Primera División Francesa, y coordinar la cantera y equipos filiales. Dos objetivos bien distintos, uno con el fin de conseguir resultados, y el otro, para formar y hacer crecer las estructuras del Club, que me motivaban por igual. Desde el día que llegué, gracias al trato que me dio mi nuevo club, Presidente, directivos, jugadores, y por supuesto, mi amigo Johan (mi mano derecha: uno de los técnicos franceses más formado y más inquietos por aprender que existen en el territorio francés, a la vez que un inmejorable traductor) la adaptación fue muy sencilla. 

Vivo en un apartamento céntrico y cercano a los pabellones de entrenamiento, en el pueblo de Le Kremlin-Bicetre. Un pueblo del cinturón de París, desde el que se puede ir andando hasta la ciudad de la luz (o eso dicen, los que me conocéis sabréis que yo no he probado) Vivo exclusivamente por y para el fútbol sala y encima me pagan por ello, en un entorno increíble (no voy a vender yo París a estas alturas) y tengo horario de tardes. No creo que se pueda pedir más! El idioma es lo único que me limita por el momento para tener una vida plena, pero poco a poco lo voy comprendiendo (hablarlo ya es otra historia) y con la ayuda de Johan, algunos jugadores, a los que agradezco desde aquí su ayuda, y con las futuras clases que empiezo esta misma semana imagino que en breve me estaré defendiendo.

Pabellón de Ducasse (Partidos) y La Halle des Sports (entrenamientos)

Quiero que sepáis que sigo manteniendo las buenas tradiciones, y como me gusta hacer turismo y conducir, qué mejor que aprovechar las noches para darme las típicas vueltas turísticas en coche. Durante el día sería impensable poder hacerlo, pero a partir de cierta hora los millones de personas y coches que inundan París desaparecen y nos quedamos a solas, París y yo (y un número impresionante de semáforos y radares, claro)


Acompañado de Nacho Garrido, mucho mejor que a solas

El grupo del primer equipo es espectacular, todos tienen muchas ganas de aprender y una gran pasión por el club y nuestro deporte. Además de una calidad y un potencial enorme (hay seis internacionales franceses en el grupo) Además el Club cuenta con buenos recursos y con gente que siempre está disponible para echar una mano.Poco a poco nos hemos ido conociendo en una muy buena pretemporada, en la que además acompañaron los resultados (ganamos todos los partidos de preparación que disputamos, incluyendo los del Stage de Echirolles y el Torneo Halaland, del que salimos campeones), aun nos quedan muchas cosas por compartir, pero la adaptación a un nuevo entrenador, una nueva metodología, un nuevo idioma, está siendo impecable y creo que si soy capaz de hacerlos creer en lo que les vendo (y todo va por buen camino) podremos lograr cosas muy grandes juntos.


Lance de la Semifinal contra Bagneux y Trofeo de Campeón del Halaland

De hecho, ya llevamos tres jornadas de competición en el Campeonato de Francia, y contamos nuestros dos encuentros por victorias (la primera jornada descansamos) Tan solo queda conjuntarnos más, hacernos más expertos en el juego que proponemos, creer en nosotros y seguro que las cosas nos irán bien. Lo espero y lo deseo, porque además ahora nos llegan, en este mes, cuatro enfrentamientos con los a priori favoritos del campeonato.
Día del debut liguero ante nuestra afición

Otro día, os sigo dando la brasa, y os cuento que tal con el trabajo de la cantera, entro más en detalles del primer equipo y sobre todo os hablo del futsal francés, de las cosas buenas y no tan buenas que me estoy encontrando por aquí. También os pondré más al tanto de mi día a día y del trabajo que estamos realizando, pero de momento lo dejo aquí, sólo para que sepáis que estoy bien, mejor que quiero, y que sepáis algo de mí a pesar de la distancia. Un abrazo a todos, se os echa de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada