domingo, 5 de febrero de 2012

EJERCICIO PARA LA MEJORA DE LA FINALIZACIÓN (TRES PORTERÍAS)



Objetivo Táctico: Entrenamiento de la finalización, desmarque de apoyo y ruptura, temporización defensiva y toma decisional 

Objetivo Físico: Resistencia Anaeróbica

Usando la cancha completa se distribuyen tres porterías, tal y como muestra el gráfico, y se ubican tres porteros neutrales para su defensa en cada una de ellas. 

En el campo se encuentran dos equipos compuestos por tres jugadores cada uno, y dos jugadores neutrales que irán con el equipo atacante en cada secuencia del juego. El juego consistirá en que tras el saque del portero, el equipo receptor del balón, con la ayuda de los dos comodines tendrán que finalizar en cualquiera de las dos porterías restantes (excluyendo la del portero sacador) intentando transformar un gol. 

Si se consigue el gol, el portero que lo ha recibido pondrá de nuevo el balón pasándoselo al equipo que lo ha marcado, mientras que si el gol es errado, el receptor del esfércico será el equipo contrario. En el caso de que un equipo logre arrebatar el balón al otro antes de finalizar podrá marcar gol en cualquiera de las tres porterías.

Para darle mayor efectividad a las finalizaciones (provocarlas) y facilitar el trabajo de la defensa en inferioridad podemos poner la norma de que sea obligatorio finalizar en 5-6 toques o en un determinado número de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario