lunes, 16 de enero de 2012

NAVIDAD, NAVIDAD, FUGAZ NAVIDAD!

Muy buenas a todos, sobra decir que espero que hayáis pasado unas buenas fiestas, y hayáis tenido una buena salida y entrada de año, además de, como suele hacerse, desearos los mejores augurios tanto deportivos, profesionales, pero sobre todo personales para este nuevo 2012 que ha empezado hace apenas quince días.

Yo aprovecharé que dispongo de este foro para contaros, en síntesis, cómo he pasado mis vacaciones y qué cosas han cambiado respecto al año anterior (que no son pocas) respecto a mi trabajo, costumbres o posibles proyectos de futuro.

Como ya sabéis, al principio no tenía claro si regresar a España por Navidad, mas aún sabiendo que mis padres habían organizado un viaje a Padova para el día 30 de Diciembre con la intención de verme y hacerme compañía en esas fechas tan señaladas. Pero al final entre unos y otros me convencieron de era mejor volver a casa, ver a los amigos, desconectar un poco del fútbol sala y así lo hice. Me he pegado ocho días en Granada pegándome la vida padre (cenas navideñas, viejos y nuevos reencuentros con amigos, tapas, fiesta de cumpleaños sorpresa, conversaciones intimas en voz bajita, partido de Oxipharma, con baño de masas incluido... jeje) Haciendo toda la vida social que me ha faltado estos meses en Italia y verdaderamente ha merecido la pena (a pesar de tener más compromisos que un ministro, cosa que me alegra profundamente, y de no haberlos podido cumplir todos) Muchas gracias a todos los que me han hecho sentir otra vez en casa, pero aun más valorado y especial que cuando me fui (será por que llevaban mucho sin verme o simplemente porque son unos cracks, pero me han hecho sentir muy querido y reconocido) lo que me ha hecho volver cargado de fuerzas y ánimo para continuar con mi aventura italiana. Y ya sabéis que os espero con los puertas de mi casa padovana abierta dispuesto a haceros de anfitrión y al menos intentar haceros sentir la mitad bien que me habéis hecho sentir a mi.



Después de la Navidad, el día 30 de Diciembre nos tocó volver a Padova (me parece que cuando nos montamos en el coche para ir al aeropuerto fue la primera vez que estuve con mis padres desde que llegué, jeje) Pero, sin duda, los compensé por esta carencia con mi continúa compañía y mi asesoramiento turístico en los días que estuvieron aquí. Después del periodo español, donde la verdad no descansé demasiado, nos propusimos aprovechar el tiempo al máximo y pegarnos una soberana paliza turística. ¡A Italianear se ha dicho! Padova, Venezia, Verona y otra vez Padova fueron nuestros destinos, y la verdad es que tanto ellos como yo quedamos contentos de la belleza, monumentalidad y cultura de las ciudades al respecto (algo menos de las costumbres autóctonas: como que los cafés te los sirvan en vaso de chupito, o que tengas que pagar cada vez que quieras ir a un servicio público) Pero bueno, como ya hemos dicho en alguna otra ocasión... esto no es España.



Justo antes de que mis padres regresaran a casa yo empece el curro (el día 2 de Enero) Una semanita suave para preparar los partidos de la Under21 y el Primer Equipo y justo la semana siguiente... Empezó lo duro. Sin duda este año se presenta un poco más difícil que el anterior en lo que a trabajo se refiere. Uno de mis compañeros ha tenido que dejar de entrenar a sus dos grupos por motivo de estudio y me han asignado a mí como sustituto, lo que me carga un poco más el horario laboral durante la semana, y los fines de semana (puesto que también juegan partidos) Además este año, el club ha introducido tres entrenamientos fijos a la semana para los porteros de todas las categorías... y por supuesto, también soy yo el encargado de hacerlo, y por si fuera poco, hemos redoblado la difusión escolar del club acudiendo a nuevas escuelas que se encuentran en un radio algo más alejado de lo habitual (por ejemplo esta semana estoy acudiendo todas las mañanas a dos que se encuentran a unos 15 km. de casa, con el inconveniente que tengo que volver a comer y luego, nuevamente, volver a hacer una hora de las 14:30 a las 15:30.

Ahora entenderéis porque es más difícil encontrarme por internet o que le dedique tanto tiempo como antes a mis colaboraciones o las entradas del blog. Hay días que me despierto muy tempranito, salgo de casa para ir a la escuela (a las 9 aprox.) y vuelvo a casa para dormir (a las 00 aprox.) Esperemos que con el tiempo, el club encuentre un colaborador en quien descargar un poquito de trabajo y dejar atrás esta situación, espero transitoria, que se convertirá en demasiado cargante tras varias semanas.

Además de todo esto, me han propuesto desde el Petrarca Calcio a Cinque colaborar en la creación de contenidos y posible masterización de ejercicios específicos para la base y los porteros. Esta es una empresa que me ilusiona bastante, la verdad, porque puede tener una buena difusión, y si lo hacemos como se debe, que no lo dudo, puede quedar una cosa bastante bonita y práctica para todos los entrenadores que tengan necesidad de formación, contenidos o sesiones ejemplificadoras. Además es un placer y un halago trabajar para un sitio donde han colaborado antes entrenadores de la magnitud de Jesús Candelas, Andrés Sanz, David Marín, Venancio López, Miguel Rodrigo.... Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo y os iré informando conforme vaya avanzando la cosa.



Bueno, me despido de todo, mandándoos un fuerte abrazo desde Padova y pidiendoos paciencia. Ya os he puesto en antecedentes de mi estado laboral. Aun así tratará de sacar tiempo, de robárselo al sueño para seguir con los contenidos de este blog tanto técnicos como los personales.

Ciao Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada